diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 El valor de Twitter

 Intel lanza una nueva generación de chips

 Se viene Gdrive

 Gigabyte apuesta a la tecnología quadcore

 Publicar presentaciones power point en Internet

 
Enlaces Patrocinados
Nokia compra Dopplr, red social de viajes
El fabricante de teléfonos intenta impulsar sus servicios de Internet para móviles con el fin de mejorar su competencia frente al iPhone y el BlackBerry, entre otros.

Los teléfonos inteligentes de Nokia podrían ser pronto aliados de los amantes de la carretera, dado que el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo afirmó haber adquirido la red social de viaje Dopplr.

Dopplr se describe a sí misma como "Atlas social" y bes un servicio Web que permite a los viajeros crear itinerarios de viaje y compartirlos con amigos. Los usuarios pueden compartir consejos sobre la cocina local, los hoteles y otros lugares, y el servicio ofrece también integración con otras redes sociales como Twitter y Flickr. Dopplr tiene también una aplicación para el iPhone y Nokia señaló que no cambiará la actual disponibilidad del servicio.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados, pero los representantes de Nokia afirmaron que el precio ha sido muy inferior que la cifra de 14-22 millones de dólares sobre la que se especulaba la semana pasada. Los empleados de Dopplr –siete en total en Londres y Helsinki– se integrarán en la unidad de servicio de Nokia.

"Aunque realmente no sé qué planea hacer Nokia con Dopplr, creo que una integración del servicio con los teléfonos de Nokia tendría mucho sentido", señaló Martin Varsavsky, inversor de Dopplr, en un blog. "Una Dopplr móvil es lo más en guías de viaje. A cualquier hora, en cualquier sitio y en la palma de nuestra mano tenemos información sobre los mejores restaurantes, bares, clubs... recomendados por personas en las que confiamos".

Nokia todavía lidera el mundo de las ventas y la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, pero no tiene tanta repercusión como el iPhone, Research In Motion, Android o webOS. La compañía está en medio d euna importante iniciativa para promocionar sus dispositivos con la platforma Ovi, ofreciendo servicios como navegación, juegos, herramientas basadas en la localización y aplicaciones multimedia. La compañía ve estos servicios como un modo de hacer que sus teléfonos resulten más atractivos, además de generar ingresos adicionales más allá de las ventas de teléfonos.

Nokia ha estado aprovechando su envergadura para potenciar estos servicios, comprando múltiples redes sociales, mensajería para móviles y compañías multimedia. Nokia ha gastado también más de 8.000 millones de dólares para adquirir Navteq el año pasado y planea utilizar estos datos de localización como plataforma para la próxima generación de contenidos para móviles.
05-10-2009

 

 
medios y formas de pago