diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Sanyo lanza una TV portátil resistente al agua

 La Classmate de Intel ya se vende en Argentina

 Internet es más limpia para realizar transacciones

 Microsoft actualiza MSN Video

 IMified, mensajeros extendidos

 
Enlaces Patrocinados
Preparan chips de memoria gráfica más rápidos y eficientes para 2008
La compañía Samsung Electronics tiene prevista la producción masiva de un nuevo tipo de memoria gráfica que consume menos potencia eléctrica y, al mismo tiempo, es más rápida que los chips actualmente existentes en el mercado.

De este modo, el prototipo de memoria gráfica Graphics Double Data Rate 5 (GDDR) de la firma surcoreana podrá transferir datos a 6 Gbps, frente a los 3.2 Gbps que soportan las presentes GDDR 4 y que suponen la máxima velocidad de memoria gráfica disponible hasta hoy.

Asimismo, en comparación con la velocidad que es capaz de soportar la generación de chips de memoria gráfica más utilizada en la actualidad –el modelo GDDR 3, cuyo límite es de 1.6 Gbps–, el aumento de rendimiento de la flamante tecnología de Samsung resulta aún más interesante.

Además, según la empresa, el incremento de la capacidad de transferencia de datos de GDDR 5 permitirá a estos chips transferir hasta 24 GB de datos por segundo, frente a los 6.4 GB de GDDR3 y los 9.6 GB de GDDR 4.

Las memorias GDDR 5 también ofrecerán la posibilidad de disfrutar de imágenes gráficas más realistas y detalladas en juegos y otras aplicaciones multimedia, y estarán inicialmente disponibles en sistemas de juegos de gama alta.

Por otra parte, Samsung aseveró que sus nuevas plataformas consumen sólo 1.5 voltios de potencia, un 20% menos que los sistemas GDDR 3, y que ya las empezó a distribuir entre algunos fabricantes de procesadores gráficos el mes pasado, aunque espera iniciar la producción masiva en la primera mitad de 2008.

06-12-2007

 

 
medios y formas de pago