diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Sanyo lanza una TV portátil resistente al agua

 Las cámaras fotográficas ya reconocen a los retratados

 Gigabyte apuesta a la tecnología quadcore

 Microsoft anuncia la apertura de sus programas informáticos para facilitar el desarrollo de nuevos productos

 Preparan chips de memoria gráfica más rápidos y eficientes para 2008

 
Enlaces Patrocinados
Argentina aplica altos aranceles a la importación de portátiles
En comparación con otros países de América Latina, como Chile o México, Argentina cuenta con altos aranceles para la importación de notebooks.

La afirmación surge del reciente Intel Editor`s Day, llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Alessio Hagen, Director de Mercadotecnia del Grupo de Hogar Digital para América Latina de Intel, señaló que en el sitio web del fabricante Dell figuran las barreras arancelarias de cada país, que permiten comparar los valores de las portátiles según los impuestos aduaneros que aplican distintos países de la región. Eso dio lugar a un trabajo de comparación, realizado por el periodista Italo Daffra.

De este modo, tomando como referencia a los precios de los equipos de EEUU, país con un proteccionismo bastante acentuado, en Argentina se paga un 43% más, en Chile la tasa baja al 16% y en México es de apenas el 5%.

Por otra parte, la implementación de altas barreras arancelarias en Brasil, cuyo objetivo es equilibrar la balanza comercial, proteger la producción nacional o favorecer el intercambio con determinados países, eleva el costo de las portátiles un 124% más que en USA.

Así, en lo que a la penetración de estas tecnologías respecta, Brasil sigue siendo la nación más proteccionista, Chile y México las más flexibles, y la Argentina se ubicaría en un puesto intermedio entre el país carioca y el país trasandino, de acuerdo al cuadro comparativo expresado en dólares y elaborado por el portal relecturas.com.

23-11-2007

 

 
medios y formas de pago