diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Logitech comparte sus videos con YouTube

 Asus estrenará Eee PC de escritorio el próximo año

 Gigabyte apuesta a la tecnología quadcore

 Linux es más popular que nunca

 Internet móvil en Argentina

 
Enlaces Patrocinados
La Classmate de Intel ya se vende en Argentina
Si bien hasta el momento la PC de Intel para países emergentes sólo estaba disponible para proyectos educativos a través de planes del Gobierno, durante el Editor´s Day que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la compañía anunció que la Classmate será comercializada a través de la página web de EXO, este mes.

De este modo, el dispositivo de Intel podrá ser comprado ingresando a www.exo.com.ar, sitio de la empresa que estará encargada de la configuración del equipo y de brindar soporte tanto en hardware como en software.

Según Intel, esta iniciativa abre la posibilidad de disponer de la computadora educativa mas allá de los proyectos de gobierno, ofreciendo un nuevo canal y modelo de compra para aquellos que deseen adquirir el producto.

“Este cambio en el modelo de comercialización obedece al gran interés que surgió por la Classmate a partir de su presentación hace ocho meses y permitirá que muchos niños y maestros puedan empezar a experimentar con la incorporación de las laptpos en el aula”, señaló Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para el Cono Sur.



Así, la laptop de bajo costo estará disponible para estudiantes e instituciones educativas y la firma estima que durante 2008 serán vendidas en Argentina alrededor de 50.000 unidades.

El pasado mes de julio, la propuesta de Intel se unió al proyecto de la OLPC (sigla en inglés de “Una laptop por chico”) encabezada por Nicholas Negroponte, también conocida como la computadora de los u$s100, que ahora multiplicó su valor.

Al mismo tiempo, ambas iniciativas se encontraban bajo la evaluación del Gobierno nacional, en cuyo presupuesto 2007 había una partida especial de 50 millones de pesos destinada a esta cuestión.
21-11-2007

 

 
medios y formas de pago