diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Linux es más popular que nunca

 Internet móvil en Argentina

 Argentina aplica altos aranceles a la importación de portátiles

 El almacenamiento de datos ya es una cuestión de fe

 Se viene Gdrive

 
Enlaces Patrocinados
Capturan luz para aumentar la memoria de las PCs
Según un informe publicado en la revista británica Nature, un nuevo método para lentificar y capturar la luz podría multiplicar por 1000 la memoria de las computadoras, dado que la ralentización del espectro luminoso permitiría acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas.

Los resultados fueron obtenidos utilizando la propiedad de la “refracción negativa” de metamateriales creados artificialmente. El índice de refracción mide la ralentización de la luz, ya que atraviesa una materia.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, estos metamateriales están formados por minúsculos componentes metálicos, más pequeños que la longitud de onda de la luz.

“En el caso de un índice negativo, las ondas de la luz se desplazan hacia atrás, y su velocidad tiende a cero”, explicó Ortwin Hess, uno de los autores del estudio.

Asimismo, Hess y Kosmas Tsakmakidis, de la Universidad de Surrey, así como Alan Boardman de la Universidad de Salford, en Gran Bretaña, consiguieron capturar una parte del espectro luminoso, y demostraron que era posible paralizarlo en su totalidad cuando se dispone de metamateriales adaptados.

La investigación también determinó que con la utilización simultánea de numerosas frecuencias del espectro, no sólo la capacidad de almacenamiento de las PCs aumentaría considerablemente, sino que además la ralentización de la luz permitiría regular la velocidad de transmisión de paquetes de datos en internet, evitando su embotellamiento.

19-11-2007

 

 
medios y formas de pago