diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Microsoft anuncia la apertura de sus programas informáticos para facilitar el desarrollo de nuevos productos

 El futuro de los videos online ya llegó

 Microsoft actualiza MSN Video

 Sony expande su línea de dispositivos de almacenamiento

 IMified, mensajeros extendidos

 
Enlaces Patrocinados
Samsung apuesta a la tecnología WiMax
Samsung Electronics acaba de presentar cuatro dispositivos móviles de networking de datos para utilizar sobre la red comercial WiMax que ya opera en Seúl, Corea del Sur.

Si bien los equipos son específicos para el mercado surcoreano, ofrecen un ejemplo del tipo de funcionalidades que los usuarios de todo el mundo podrán disfrutar a medida que las redes WiMax vayan extendiéndose.

El primero de ellos es una PC ultraportátil con una pantalla de 5 pulgadas llamada SPH-P9200, que incluye Windows XP, teclado desplegable, y proporciona 30 GB de capacidad de almacenamiento.

Como tecnologías de conectividad inalámbrica combina redes WiMax, Wi-Fi y HSDPA, y su costo es de aproximadamente U$S 1500.

Otra de las novedades es un PDA denominado SPH-M8200, que cuenta con soporte inalámbrico WiMax y EVDO (Evolution Data Only), e integra el sistema operativo Windows Mobile 5.

Además, el equipo posee una pantalla de 2.8 pulgadas, cámara y soporte de TV digital móvil y ostenta un valor de U$S 750.


Samsung también desarrolló dos adaptadores de datos USB WiMax: los modelos SWT-h200K y SPH-H1300, que funcionan sobre Windows XP y Vista, y tienen un precio de 90 y 180 dólares, respectivamente.

Según el portal idg.es, la red WiMax de Seúl cubre en la actualidad la mayor parte de la ciudad, incluidas las líneas subterráneas de transporte metropolitano, donde existe cobertura tanto en estaciones como en túneles.

Esta red fue lanzada en 2006 y, de acuerdo a su propietario, la operadora KT, todavía no despertó el interés esperado en los usuarios, debido al escaso atractivo de los terminales hasta ahora disponibles
16-11-2007

 

 
medios y formas de pago