diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Microsoft anuncia la apertura de sus programas informáticos para facilitar el desarrollo de nuevos productos

 IMified, mensajeros extendidos

 El valor de Twitter

 El futuro de los videos online ya llegó

 Sanyo lanza una TV portátil resistente al agua

 
Enlaces Patrocinados
Intel lanza una nueva generación de chips
El fabricante de chips informáticos Intel ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de microprocesadores más pequeños, eficientes y, según la compañía, más respetuosos con el medio ambiente.

Los 16 nuevos chips tienen una dimensión de 45 nanómetros, frente a los 65 nanómetros de la actualidad. Un nanómetro equivale a la milmillonésima parte de un metro y otras firmas del sector, como AMD, también proyectan producir este tipo de microprocesadores.

Además, los nuevos chips tienen cada uno 820 millones de transistores, 240 millones más que los chips fabricados con la tecnología actual usada por Intel, que empezó produciendo microprocesadores en la década de 1970 con sólo 2.300 transistores cada uno. Estos transistores son tan diminutos que 30 millones de ellos cabrían en la punta de una aguja.

Intel asegura que se ha eliminado el plomo en esta nueva generación de microprocesadores y que el próximo año espera que también estén libres de halógeno. El grupo ha usado hafnio, un elemento que se utiliza para evitar fugas en plantas nucleares, para reducir la cantidad de corriente eléctrica perdida, lo que aumenta en un 30 por ciento la eficiencia energética de estos chips. Los nuevos microprocesadores se usarán principalmente en la fabricación de ordenadores de sobremesa de alta gama y portátiles, así como servidores
15-11-2007

 

 
medios y formas de pago