diseño web servicios portfolio hosting contacto
     
Rubros de Noticias
 


 
Nube de Noticias
 Packard Bell eclipsa la música con un reproductor multimedia de 8 GB

 Yahoo! planea desafiar al Android de Google

 Capturan luz para aumentar la memoria de las PCs

 El valor de Twitter

 Preparan chips de memoria gráfica más rápidos y eficientes para 2008

 
Enlaces Patrocinados
La norma estadounidense de TV digital tuvo su prueba móvil en Argentina
Si bien el gobierno aún no definió el estándar del futuro sistema de TV digital, un grupo de representantes de la norma estadounidense ATSC hizo una demostración de su versión móvil –el sistema MPH– en Buenos Aires, para probar la recepción de señales de televisión en dispositivos colocados dentro de vehículos en movimiento.

El sistema de DTV Móvil MPH compatible con ATSC, fue desarrollado por LG Electronics, Harris Corporation y Zenith, y es capaz de ofrecer una recepción confiable a equipos móviles, tanto pedestres como portables.

La exhibición fue coordinada por el director del ATSC Forum, Robert Graves, y el representante de la norma a nivel local, Juan Carlos Guidobono, y se llevó a cabo en un minibús que recorre distintas zonas de Buenos Aires, incluyendo algunas de las ubicaciones con mayores problemas de señal de la ciudad.

Así, los ejecutivos evidenciaron que el sistema MPH promete mantener la calidad audiovisual al ser captado con equipos portátiles y que, aún en viajes a alta velocidad, su recepción está libre de interferencias.

Además, durante la prueba se sintonizaron algunos contenidos de ARTEAR (Arte Radiotelevisivo Argentino S.A.) –uno de los impulsores del estándar a nivel local–, a través de una sola antena instalada en el techo del vehículo.


En un contexto en el cual el país aun no decidió cuál será la norma de televisión digital que regirá la transmisión y recepción de señales en el futuro, uno de los principales objetivos de la demostración es optimizar la posición de ATSC dentro de los distintos estándares posibles.

Hasta el momento, la ausencia de la capacidad de captar televisión a través de equipos móviles era uno de los argumentos en contra para ATSC, en comparación con sus competidores: el estándar europeo DVB y el japonés ISDB-T.

Por otro lado, el total de inversiones necesarias para mantener operativa la norma, incluidas la actividad de las cableras, proveedores de tecnología y fabricantes de televisores, movilizará unos 300 millones de dólares en la Argentina.
05-11-2007

 

 
medios y formas de pago